Adiós al cheque bebé

Adiós al cheque bebé, una ayuda de 2.500 euros para las madres

Esta noticia tiene ya sus día, pero navegando por facebook me ha llamado la atención como en sólo un par de días más de 1.600 personas se han apuntado al grupo de » en contra del retiro del cheque-bebé»

 La ayuda de 2.500 euros que hasta el momento recibían las madres por tener un bebé o adoptar a un niño tiene previsto llegar a su fin a partir del 1 de enero de 2011. Este recorte se trata de una de las medidas del Gobierno español para hacer frente a la crisis y reducir el déficit en 15.000 millones.

 El cheque bebé se aprobó en noviembre de 2007. Las madres que daban a luz después del 1 de julio de ese mismo año podían solicitarla, independientemente de la renta familiar. Para recibir la prestación por nacimiento o adopción sólo era necesario ser español o residir en España durante al menos dos años. Los padres sólo podían solicitarla en caso de fallecimiento de la madre. Esta ayuda, además, se incrementaba 1.000 euros más en caso de ser madre soltera, familia numerosa o tener hijos con algún tipo de deficiencia o discapacidad.

¿que opinas tú sobre esto?

Fuente: elmundo.es

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós al cheque bebé

Deja una respuesta