¿Cuánto pesará mi bebé?

El peso del futuro bebé es una de las grandes inquietudes de la futura mamá. Existen factores genéticos y ambientales que influyen en parte y que permiten predecir cuánto pesará al nacer.Cuanto pesará mi bebé


El peso del recién nacido recibe la influencia de tres factores principales: la altura de la mamá, su peso al principio del embarazo y, sobre todo, su incremento durante los meses de gestación. Tu ginecólogo te irá informando si tu bebé se desarrolla correctamente. 
Así, en principio, las mamás con más peso inicial y con más aumento de peso durante el embarazo tenderán a parir niños más grandes y con más peso.
Ten en cuenta que no es de una regla inalterable que se cumple siempre y variar de un caso a otro, ya que en el peso del futuro bebé influyen muchos factores y circunstancias.
Por ello, hay mujeres menudas que traen al mundo bebés muy gorditos y otras, a las que les sobran unos kilitos, que tienen bebés con bajo peso.
Las claves para calcular el peso del bebé:
El aumento de peso materno en el embarazo es uno de los factores determinantes en el peso del futuro bebé. Así, podemos ver que…
• La mayor parte de los recién nacidos con bajo peso pertenecen a mamás con un bajo peso inicial y un escaso incremento durante el embarazo.
• A menudo, nacen niños de peso normal o elevado de mamás con bajo peso inicial, pero con un elevado aumento durante el embarazo.
• Los niños de peso normal nacen casi siempre de mamás con peso normal inicial y con un incremento normal durante el embarazo.
Para hacer más sencillo este esquema, se puede tomar como ejemplo un bebé con un peso de 3,400 kilos en el momento de nacer. Este peso se podría obtener de:
– Un incremento de unos 16 kilos en una mamá con bajo peso inicial.
– Un incremento de entre 9 y 11 kilos en una mamá con peso normal.
– Un incremento de entre 7 y 9 kilos en una mamá con sobrepeso inicial.
Por otro lado, de algunos estudios se desprende que la situación socio-económica también puede interferir en el peso del bebé.
Así, la posibilidad de hacer menos controles médicos durante el embarazo aumenta el riesgo de bajo peso al nacer.
Este es, por ejemplo, uno de los factores externos que pueden alterar la relación entre el incremento de peso en la embarazada y el peso del bebé al nacer. Por este motivo, insistimos, estas reglas sólo son orientativas y pueden variar o no cumplirse.
Fuente: Mibebeyyo.com
Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta