Lactancia materna: Consejos para dar el pecho después de una cesárea

No es cierto que tras un parto por cesárea la leche tarde más en subir. Esto solo ocurre cuando se tarda mucho en hacer la primera toma, si se separa a la madre del bebé y si se le dan biberones, suero o chupetes, espaciando las tomas. Toma nota de nuestros consejos para dar el pecho tras la cesárea.

Lactancia materna después de una cesáreaConsejos para dar el pecho tras la cesárea
– Intentar evitar que separen a la madre del bebé. Es importante hacer la primera toma pronto y que el niño no haya tomado ningún biberón.

– Poner al bebé al pecho lo antes posible. Hay que pedir estar con el bebé lo antes posible, incluso en el mismo quirófano o en la sala de recuperación, sobre todo si la cesárea se realiza con anestesia epidural.
– No es cierto que la leche suba más tarde en caso de cesárea, sino que cuando se tarda mucho en amamantar al bebé o se limita la frecuencia y duración de las tomas, se produce menos leche.
– Es importante apoyar a la mujer que está afectada por el estrés de la intervención, darle confianza y ayudarle a encontrar una buena postura: al principio resulta más cómodo dar de mamar tumbada.
– Si se da el pecho sentada conviene utilizar un cojín para acercar el bebé al pecho sin apoyarle en el vientre.
– La madre puede tomar calmantes si le duele la herida, no afectarán al recién nacido.
Fuente: SerPadres.es
Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta