Los ejercicios de Kegel durante el embarazo

Los ejercicios de Kegel, que tienen como objetivo incrementar la fuerza y la resistencia de los músculos situados bajo el útero, la vejiga y el intestino grueso, están indicados para personas con incontinencia urinaria y hombres que hayan pasado recientemente por el quirófano. 

En este sentido, se recomiendan los ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas ya que, durante este periodo, pueden experimentar problemas de incontinencia urinaria.

kegel ejercicios mujer embarazadas

Fuente: Bebés en camino

Los ejercicios de Kegel se pueden realizar tanto sentados como acostados. En primer lugar, la embarazada tiene que cerciorarse de que la vejiga está vacía. Luego, debe apretar los músculos del suelo pélvico durante ocho segundos y, tras ello, soltarlos durante diez. Esta operación debe realizarse diez veces.

ejercicios kegel embarazada suelo pélvico

Fuente: Conmishijos

Durante los ejercicios, hay que asegurarse de que no se está apretando el estómago, los muslos, las nalgas ni los músculos del pecho. Después de seis semanas, todos aquellos que realicen los ejercicios de Kegel, especialmente las mujeres embarazadas, deben sentirse mejor y tener menos síntomas.

kegel embarazadas suelo pélvico incontinencia urinaria

Fuente: Mibebeyyo

Los ejercicios de Kegel, sencillos de hacer y con tantos beneficios para la salud, deberían de realizarse a partir de cierta edad con el objetivo de reducir el impacto que tiene el paso de los años en nuestro cuerpo.

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta