Pañales ecológicos, reutilizables o de tela

pañales ecologicosEl Recien Nacido.com incluye en su catálogo los nuevos pañales ecológicos o reutilizables a un precio increíble de lanzamiento de 8,50 euros, pañal más toalla interior.

Destacamos principalmente tres ventajas:

Económico
Con la utilización de pañales desechables (los que se usan en el 99% de los casos) supone un gasto, mínimo, de 2.200 euros por hijo. Si tenemos 3 hijos, serían 6600 euros, mínimo. Con otros pañales lavables, el gasto disminuye considerablemente. Y solo efectuaríamos ese gasto una vez; los podemos volver a utilizar con la llegada de otro bebé o pasárselos a otra persona.

Medioambiental
Con los pañales de un sólo bebé que echamos a la basura, podríamos cubrir un campo de fútbol. Además, son necesarios más de 500 años para que un pañal se desintegre.

pañal ecologico

Calidad.
Sois muchos los que compráis bodys 100% algodón, de algodón orgánico, laváis la ropita del bebé aparte con jabones especiales y más suaves, nunca con lejía ni otro químico. Pero después les ponemos pañales cuya composición desconocemos. Es mucho mejor utilizar tela que cualquier otro químico, no?

 

pañales ecologicos madridLos pañales ecológicos son muy prácticos por:

– A la hora de la colada, insertarle y el pañal se separan, lo que hace que se laven mejor y que se sequen con mucha facilidad. Además, gracias al material del que están fabricados hacen que salgan de la lavadora casi secos.

– Gracias a sus corchetes el pañal irá creciendo con tu bebé. Talla única desde los 0 meses hasta las 12.

– Por la noche, cuando las necesidades de absorción son mayores, se pueden poner varios insertable.

– Sin insertable, los puedes usar en la playa o piscina.

– Se pueden combinar insertables de distintos tejidos, grosores y capacidad de absorción, según las necesidades. Un truco: es posible reutilizar pequeñas toallitas o gasas plegadas que tengamos por casa… es cuestión de imaginación.

Esta entrada fue publicada en Mi recién nacido. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta