Una «Au Pair» en casa

Una «Au Pair» en casa

Para las que no os suena la palabra «Au Pair» os diré que se trata de una chica de entre 18 y 30 años extranjera, que a cambio de alojamiento, manutención y un dinero de bolsillo (entre 50-70 euros a la semana) cuida a los niños y colabora en las tareas domésticas ligeras (sobretodo en lo relacionado con los niños: sus cuartos, su ropa, prepararles a comida…) . Hay que dejarles tiempo libre para asistir a clases si es eso lo que quieren, estos cursos y los billetes los suelen pagar ellas. 

No son empleadas del hogar, la mayoría son chicas que acaban de terminar el colegio y quieren tener un año de experiencia en otro país y poder aprender un idioma antes de empezar la universidad. Es más, el concepto de tener una hermana mayor en casa. 

Os quiero trasmitir mi experiencia, tengo tres hijos: 1,4 y 6 años, ninguno va a un colegio biligue, aunque para mi marido y para mi es una prioridad que los niños aprendan inglés. 

El verano pasado decidimos probar tener una aupair en casa, pensamos que seria una buena idea tener alguien en casa hablándoles inglés a los niños. Hay muchas paginas webs que se dedican a poner en contacto familias con aupairs y viceversa. Antes, se hacia todo a través de agencias y aún existen algunas, aunque yo personalmente no las recomiendo, porque a parte de llevarse una comisión no aportan nada. 

La pagina más popular es http://www.aupair-world.net , allí te das de alta como familia, es importante crear un perfil completo y detallando lo que realmente buscas. 

 Como viene el nombre completo de las aupairs puedes contactarlas a traves de Facebook,  pero recomiendo contratar el servicio premium, cuesta 39 euros pero tienes acceso durante 90 dias a los datos de contacto de cualquier aupair de forma directa. 

Nosotros estábamos interesados en alguien que hablara inglés, ¡ojo! muchas chicas ponen en su perfil que saben inglés, yo aconsejo que cuando esteis en la ronda final de selección, le llameis por teléfono para comprobar su nivel. 

La idea inicial era buscar alguien de USA o Australia, nos habían hablado muy mal de Inglaterra e Irlanda. Pero luego, pensamos en Europa, muchas de las chicas, suecas, noruega, belgas… hablan perfectamente inglés, además si por algo no nos gustaba, era más barato mandarle de vuelta a esos países que a Australia. ;o) 

Otro dato importante es la edad, demasiado joven puede ser poco responsable, inmadura y al final puede resultar que tienes otra niña de la que cuidar y demasiado mayor, cuidado, puedes tener una sargento en casa que este todo el rato midiendose contigo y cuestionándote (eso es lo que le pasó a una amiga mia con una au pair alemana). Lo importante es que os escribais muchos emails y que le preguntes todo lo que se te ocurra para hacerte una idea de como es la persona. Cuéntale todo lo que esperas de ella, se muy directa (nosotros deciamos claramente que Madrid era una ciudad con mucha vida nocturna y que si venían con la idea de salir todas las noches que se olvidaran de nosotros) es mejor poner todas las cartas sobre la mesa, algo que ayuda también es el tema de programarle un timetable, detalla lo que debe hacer en cada momento, establece un horario e imprímelo y cuando ella esté en tu casa cuélgaselo en la habitación, te aseguro que tanto ella como tu lo agradecereis. 

Al final nos decidimos por una chica Holandesa, 19 años, responsable, madura, con un nivel de inglés muy bueno y ni patata de español. Imme, estuvo con nosotros desde el 1 de septiembre hasta el 23 de diciembre y ha sido una experiencia fabulosa! 

Au Pair, una buena alternativa

En 4 meses mis hijos han mejorado notablemente su inglés, se les ha abierto los ojos (y la mente) a que existen personas de otros paises y otras culturas, mi marido y yo hemos prácticado el inglés y como datos sorprendente mi hijo de un año y medio habla muy poco pero entiende cualquier cosa que le digan en inglés. Pienso que si tienes un niño pequeño, olvídate de chica (por lo menos interna) y guarderia  y acoge una au pair. 

 

Animo a quienes esteis pensando en tener una,por supuesto que el 90% depende lo bien que encajeis, por eso es fundamental que intentes conocer por email a la chica y que ella se haga una idea real de lo que se va a encontrar. 

EN CONTRA 

  1. necesitas tener una habitación para ella sóla.
  2. tienes que pagarle un dinero de bolsillo (aunque en realidad no es para nada un gran desembolso).
  3. requiere un esfuerzo por tu parte, sobretodo si no habla nada de español.

A FAVOR 

  1. tus hijos aprenderán un idioma de una manera natural
  2. tus hijos se enriquecerán culturalmente (y vosotros también)
  3. compartireis una experiencia en familia
  4. tendrás una ayuda en casa, a nivel personal quiero deciros que yo tuve la suerte de que Imme tenia carnet de conducir, asi que me descargó de mucho trabajo, llevando niños al cole, a clases particulares… ya os podeis imaginar!!

Por: B.T.R

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una «Au Pair» en casa

Deja una respuesta