Truco para el ombligo perfecto

Como conseguir que tu bebé tenga el ombligo perfecto de mayor

Y seguimos con el tema de los ombligos.

Si quieres que tu bebé tenga el ombligo perfecto cuando sea mayor, sigue este fácil y barato consejo, ya que lo único que vas a necesitar es esparadrapo hipoalergénico.

Para que tu bebé tenga el ombligo perfecto de mayor

Puedes hacerlo por las noches cuando vayas a acostarle. Con tu dedo índice presiona el ombliguito a tu bebé hacia dentro, luego con el pulgar y anular de la misma mano tómale un pellizco, es entonces cuando le pones el esparadrapo. Yo lo hago con la mano izquierda y la derecha la tengo preparada con el trozo de esparadrapo cortado.

Para que no se irrite la zona, ve girando el esparadrapo cada día de modo que no toque siempre la misma zona de piel. Un día en horizontal, al siguiente en oblicuo, al siguiente en vertical y así sucesivamente.

La idea es que el ombligo quede totalmente hacia dentro, a esta edad (puedes empezar con 3 meses) y hasta el año es fácil corregir la forma del ombligo. Es una pena que me enterara tan tarde, porque a mi hija, a la que se le cayó el cordón umbilical a los 4 días porque le sangraba, se le ha quedado el ombligo un poco para fuera, le estoy haciendo por las noches esta técnica del esparadrapo, y aunque se está corrigiendo un poco, debí hacérselo de bebé y no ahora que tiene ya 5 años y es menos efectivo.

Por: Maria del Mar Taillefer

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo, Mi recién nacido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Truco para el ombligo perfecto

Deja una respuesta