Lactancia materna y lactancia artificial: claves para decidir cómo alimentar a tú bebé

Sabemos cuantas dudas e inseguridades genera en todas las mamás decidirse entre lactancia materna y lactancia artificial. Si vas a ser mamá y tienes dudas sobre los tipos de lactancia desde El Recién Nacido te ayudamos con algunas claves importantes a la hora de elegir como vas a alimentar a tú bebé.

Claves para decidir cómo alimentar a tú bebé
Lactancia materna

Foto: http://www.radiomujer.com.mx

Tras el nacimiento de tú bebé, aún en la sala de partos, es el momento de acercar a tú pecho al bebé recién nacido.

Si has decidido dar el pecho a tú bebé tú cuerpo comenzará a producir una leche especial llamada Calostro con la que ayudarás a proteger a tú bebé contra las infecciones.

En el caso de que hayas decidido ofrecer leche artificial al bebé, es momento de dejarse asesorar por el personal sanitario e introducir la leche en polvo de Inicio al bebé recién nacido en las tomas aconsejadas por el Pediatra.

Lactancia artificial

Foto: http://embarazo10.com/

La elección de alimentar a tú bebé con leche materna es recomendada por la Organízación Mundial de la Salud al menos hasta los dos años.

La leche materna contiene todas las sustancias esenciales para tú bebé aunque si te decides por la lactancia artificial o leche de fórmula debes tener la tránquilidad de saber que incorpora los ingredientes necesarios para la alimentación de tu bebé, asegurando su correcto crecimiento y un adecuado desarrollo.

La mayor recompensa de amamantar a tú bebé es la creación de un vínculo muy especial con el bebé recién nacido.

Si decides elegir lactancia artificial debés favorecer el contacto piel con piel tan beneficioso para el bebé. En este caso es importante que permitas al papá implicarse en la alimentación del bebé.

La Lactancia materna es a demanda del bebé, lo que significa que se realiza con la frecuencia que el niño quiera. Para ayudarte a recordar a que pecho debes poner al bebé en cada una de las tomas en El Recién Nacido te ofrecemos las pulseras para la lactancia.

Pulsera para la lactancia

Tan solo debes ponerla en la muñeca derecha o izquierda según el pecho que le hayas dado y sabrás en todo momento cuando fue la última vez que tú bebé ha comido.

Si te decides por la lactancia artificial la distribución de las tomas del bebé debe ser ajustada por el pedriatra en función a las necesidades de cada niño.

Para ayudarte a recordar el horario de cada una de las tomas nos encanta esta divertida pulsera de silicona con las horas marcadas y un broche de strass que corre sobre ella para señalar la hora de la última toma.

Decidas la opción que decidas desde El Recién Nacido os apoyamos porqué sabemos que lo vais a hacer muy bien. Animaros y compartir con nosotros vuestras inquietudes sobre La Lactancia.

¿Leche materna o leche artificial?, ¿Tú que opinas?

Tel. 915991436, pedidos@elreciennacido.com

Esta entrada fue publicada en Bebés, de Compras, Embarazo, Quiero ser mamá, Recién nacido, Regalos Originales, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *