Lactancia materna y lactancia artificial: claves para decidir cómo alimentar a tú bebé

Sabemos cuantas dudas e inseguridades genera en todas las mamás decidirse entre lactancia materna y lactancia artificial. Si vas a ser mamá y tienes dudas sobre los tipos de lactancia desde El Recién Nacido te ayudamos con algunas claves importantes a la hora de elegir cómo vas a alimentar a tu bebé.

Claves para decidir cómo alimentar a tu bebé

lactancia materna
Foto: http://www.radiomujer.com.mx

Tras el nacimiento de tu bebé, aún en la sala de partos, es el momento de acercar a tu pecho al bebé recién nacido.

Si has decidido dar el pecho a tu bebé tu cuerpo comenzará a producir una leche especial llamada Calostro con la que ayudarás a proteger a tú bebé contra las infecciones.

En el caso de que hayas decidido ofrecer leche artificial al bebé, es momento de dejarse asesorar por el personal sanitario e introducir la leche en polvo de Inicio al bebé recién nacido en las tomas aconsejadas por el Pediatra.
lactancia artificial
Foto: http://embarazo10.com/

La elección de alimentar a tu bebé con leche materna es recomendada por la Organización Mundial de la Salud al menos hasta los dos años.

La leche materna contiene todas las sustancias esenciales para tú bebé aunque si te decides por la lactancia artificial o leche de fórmula debes tener la tranquilidad de saber que incorpora los ingredientes necesarios para la alimentación de tu bebé, asegurando su correcto crecimiento y un adecuado desarrollo.

La mayor recompensa de amamantar a tu bebé es la creación de un vínculo muy especial con el bebé recién nacido.

Si decides elegir lactancia artificial debes favorecer el contacto piel con piel tan beneficioso para el bebé. En este caso es importante que permitas al papá implicarse en la alimentación del bebé.

La Lactancia materna es a demanda del bebé, lo que significa que se realiza con la frecuencia que el niño quiera. Para ayudarte a recordar a qué pecho debes poner al bebé en cada una de las tomas en El Recién Nacido te ofrecemos las pulseras para la lactancia.

Pulsera para la lactancia

Tan solo debes ponerla en la muñeca derecha o izquierda según el pecho que le hayas dado y sabrás en todo momento cuando fue la última vez que tú bebé ha comido.

Si te decides por la lactancia artificial la distribución de las tomas del bebé debe ser ajustada por el pediatra en función a las necesidades de cada niño.

Para ayudarte a recordar el horario de cada una de las tomas nos encanta esta divertida pulsera de silicona con las horas marcadas y un broche de strass que corre sobre ella para señalar la hora de la última toma.

Decidas la opción que decidas desde El Recién Nacido os apoyamos porque sabemos que lo vais a hacer muy bien. Animaros y compartir con nosotros vuestras inquietudes sobre La Lactancia.

¿Leche materna o leche artificial?, ¿Tú qué opinas?

Tel. 915991436, pedidos@elreciennacido.com

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta