Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales

Bebé dormido sobre almohada bebe plagiocefalia blanca.

Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales. La primera vez que escuché esa frase, me asusté muchísimo, porque no entendía bien para qué lo necesitaba. En mi cabeza rondaban muchas preguntas a la vez. ¿Qué era? ¿cómo se corrige?, entiendo que todas las madres con este problema se hacen las mismas preguntas. Intentaré solucionarlas en este pequeño texto que os dejo con mi experiencia.

Cojin bebe plagiocefalia 4 modelos
Cojin bebe plagiocefalia 4 modelos
Cojin bebe plagiocefalia 4 modelos grosor del Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales
Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales 4 modelos diferentes.

¿Qué es la plagiocefalia?

Es una deformidad craneal que se produce al tener durante un tiempo prolongado la cabeza en una superficie plana, en la cuna, el carro, la hamaca … También se puede producir en el feto de la madre al estar mucho tiempo en una misma posición. Incluso por tener la cabeza grande, que fue el caso de mi hijo, que además de tener la cabeza grande estuvo mucho tiempo colocado en la misma postura.

Cojin plagiocefalia con forma de corona dos modelos.
Cojin plagiocefalia con forma de corona
almohada bebe plagiocefalia cuadros en forma de corona

¿Cómo se corrige con el Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales?

Los primeros meses, la pediatra me aconsejó un Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales. El uso del cojin plagiocefalia reduce un 80% la deformidad. El objetivo es dejar libre de apoyo, el mayor tiempo posible, esa parte de la cabeza que está aplanada. Por eso tienen esa forma tan característica con un agujero en el centro para dejar en esa cavidad el ladito de la cabeza que esté plana. Por eso a muchos cojines los llaman almohada bebe cabeza plana.

Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales. Foto de presión craneal

La gran ventaja de usar esta almohada bebe plagiocefalia es por la distribución del peso de la cabeza ya que reparte la presión y recoloca esos huesos para volver a redondear la cabeza. Me recomendó dar muchos mimos a mi bebé y a cogerle cada vez de un ladito para que se acostumbrara a estar de los dos lados.

En El Recien Nacido compré la almohada bebe plagiocefalia para mi hijo y fue el mayor acierto. Tienen muchos modelos todos son lavables y con cremallera, también utilizan unas telas muy suaves para el correcto descanso.

Evita poner el casco usando el Cojin plagiocefalia para evitar deformidades craneales.

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta