Cuna: ¿sábanas, edredón, saco de domir?

Ropa de Cuna: ¿sábanas, edredón, saco de dormir…?

Mi nombre es Carmen estoy embarazada de 7 meses, estoy preparando ya las cosas para mi bebé. Tengo claro que los primeros meses Ignacio (así se llamará mi bebé) dormirá con nosotros y después lo pasaremos a su habitación. Pero tengo dudas, son tonterías pero es algo que si no tienes madre, ni hermanas ni nadie de referencia, no sé como averiguarlo. Mi pregunta es ¿como debo preparar la cuna? ¿debo ponerle sábanas, colcha.. nada? estoy perdida en estas cosas.

Enhorabuena Carmen por tu próxima maternidad. Sobre éste tema hay muchas alternativas y todas ellas totalmente válidas. Siempre va a depender por supuesto del mes en el que nazca y del gusto de la mamá.  Por lo que leo, Ignacio va a nacer en pleno invierno pero tienes que tener también en cuenta la temperatura ambiente de tu casa.

La minicuna o moisés es perfecta para ponerla en tu habitación los primeros meses, lo normal es de 0 a 3-4 meses,aunque  va a depender bastante del tamaño del bebé y de lo que se mueva. Hay bebés que incluso aguantan hasta los 6 meses. Para prepararla, necesitarás:

  • -mínimo 2 sábanas bajeras, para tener una de recambio. Un truco importante es poner una gasita debajo de la boca del bebé  para que cuando regurgite no la manche (recuerda que como ya comentamos en otro post, la mejor postura para el bebé, es que duerma de lado). Las mejores sábanas bajeras son las de ajuste elástico, deben ser 100% algodón y nunca franela ni de nada que pueda soltar pelusa.
  • sábanas de encima, al igual que la bajera mínimo 2 y de 100% algodón. Algunas mamás utilizan directamente el edredón o colcha y no ponen sábanas. Yo pienso que utilizarlas tiene dos ventajas: la primera es la higiene, es más fácil lavar la sabanita que una toquilla o manta y la segunda es que al bebé estará siempre en contacto con el fino algodón. En El Recien Nacido tenemos sábanas de minicuna blancas con bodoques en rosa, blanco o celeste y damos la posibilidad de bordar el nombre del bebé en ellas. Estas sábanas sirven también para el capazo o carrito de paseo.

Sábanasminicuna bodoques

  • -Encima de las sábanas, puedes utilizar una toquilla o mantita para los primeros meses, son mucho mejor que las colchas (también llamados boutis) o edredones (o fundas nórdicas) ya que son más ligeros en peso. Como el bebé tampoco se mueve ni se da la vuelta, no es momento tampoco para el famoso saco de dormir. Lo ideal es tener una o dos toquillas, ya que sirven también para coger al bebé y una manta.

toquilla de punto para bebe

mantas para bebestoquillas-para-bebes-recien-nacidos-punto-lana

La cuna (de 4 a 18 meses aproximadamente) cuando el bebé duerma en su habitación lo hará en su cuna. Para prepararla necesitamos la siguiente ropa de cuna:

  • Chichonera o cubre barrotes, importante para que el bebé no saque los pies o los brazos o se golpee la cabecita. Si tu bebé se mueve mucho, es mejor que pongas 2 para para que cubra todo el perímetro de la cuna.
  • Sábanas de cuna, 2 bajeras y 2 para encima, al igual que las del moisés o minicuna lo mejor es que sean 100% algodón y ajustables.
  • Colcha, edredón, funda nórdica o manta, elige la que más se acomode a la temperatura y a la decoración de la habitación. Si utilizas funda nórdica no hace falta utilizar sábana. El Bouti y la manta los puedes utilizar luego cuando duerma en cama, poniéndolo a los pies.
  • Saco de dormir, es una buena alternativa ya que reduce bastante la ropa de cuna. Con el saco sólo necesitarás la sábana bajera y además evitas que el bebé se destape, tal y como comentamos en el post sobre sacos de bebé.

saco de dormir para bebe

Manta bebe con nombre y animales

Puedes encontrar aqui Carmen todo lo que necesitas para vestir la cuna y el moisés de tu bebé, espero que te haya servido este post de ayuda. Y te deseo lo mejor para ti y tu bebé.

www.elreciennacido.com

teléfono 625 50 00 00

info@elreciennacido.com

Por: Maria del Mar Taillefer

Esta entrada fue publicada en Mi embarazo, Mi recién nacido, Regalos para bebés, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta