Explorando con la boca

Introducirse los objetos en la boca es la forma de explorar el mundo para el bebé. Es un comportamiento curioso que constituye un signo de inteligencia. Descubre por qué lo hace y que beneficios obtiene.
A pesar de que debemos favorecer que el bebExplorando con la bocaé explore los objetos con su boquita, porque es la forma que tiene de conocer las cosas que le rodean, también es cierto que sólo tenemos que dejar a su alcance u ofrecerle objetos que no le resulten peligrosos en ningún sentido, y que sean adecuados para su edad. Sobre todo, cuando empieza a caminar, hay que vigilar aspectos importantes relacionados con su seguridad.
Así explora

Probar cualquier objeto después de cogerlo es un gesto absolutamente natural para todos los bebés. De esta manera, pueden descubrir su consistencia, su sabor, y su temperatura, adquiriendo, poco a poco, un bagaje de información sobre el mundo que les rodea.
Asimismo, logran establecer una relación directa con las cosas, poniendo a prueba su capacidad de reconocer, manipular, lanzar y volver a coger.
Fuente: Mibebeyyo.com
Esta entrada fue publicada en Mi recién nacido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Explorando con la boca

Deja una respuesta