Herramientas para fidelizar a tus empleados

La OMS en su Constitución establece que «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Según el profesor José Antonio Climent (catedrático de la Universidad de Huelva) y creador del seminario´Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo´«Hay diferentes maneras de acercarse al concepto de felicidad en el trabajo, y la empresa tiene mucho que decir en ese aspecto, a través de la empatía que juega un rol determinante».

El diario El Mundo, relató en un artículo que «Además del salario económico, existe también un salario emocional, una retribución al trabajador que no es efectiva en forma de dinero, pero trasciende en beneficios para su salud física y mental”.Empleados felices en su trabajo

Y es que la felicidad, es una necesidad fundamental en todos los niveles de la vida, incluido el laboral. Es indiscutible que la persona que trabaja cada día con una sonrisa y que además se siente el respaldada y reconocida por su entorno de trabajo, es más productiva que otra que está a disgusto en su puesto. Las compañías son cada vez más conscientes de esto y por eso es tan relevante la función de los departamentos de RRHH a la hora de fomentar la motivación de los trabajadores.

Aunque muchas empresas siguen creyendo que las retribuciones económicas son suficientes para mantener motivados a los empleados, es importante saber que, además, existen otras maneras de contribuir a un buen ambiente laboral.

Un buen ejemplo de este “sueldo emocional” son: las actividades que refuerzan el sentido de equipo (team building), la formación, la sanidad privada, el teletrabajo y la flexibilidad horaria para conciliar mejor, o incluso, hacer un regalo por el nacimiento de un bebé. Para el trabajador/a es importante sentir que la compañía en la que pasa tanto tiempo está pendiente y se preocupa de un acontecimiento tan importante en su vida. Tener un detalle en ese momento de ilusión y celebración es algo que siempre se valora.

El Recien Nacido (www.elreciennacido.com), líder en el mercado de canastillas y cestas personalizadas para bebés, ofrece la solución perfecta para hacer real la promesa de que “es más importante la persona que el profesional”. Un regalo personalizado por el nacimiento de un bebé es la manera más sencilla y efectiva para conseguir este objetivo.

El Recien Nacido, ofrece canastillas de bebé para todos los gustos y presupuestos cuidando al máximo la calidad de los artículos e incluyendo las tendencias más novedosas del mercado.

 

www.elreciennacido.com

 

Esta entrada fue publicada en Canastillas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.